Sistema de Administración

×

Sistema de Registro

×
¡LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS!
Sobre las PONENCIAS

Consulta la Convocatoria actual donde se señalan los temas que podrán abordarse para la exposición en el evento durante sesiones de trabajo y sus correspondientes paneles de discusión al final de las mismas. Ten en cuenta que al momento de la exposición puedes contar con apoyo de material audiovisual, el cual deberás solicitar en línea cuando tu trabajo haya sido aceptado (ver responsable PONENCIAS).

Además te invitamos a consultar la sección de Memorias, donde podrás encontrar algunas de las ponencias que se han presentado en ediciones pasadas, revisa artículos aun cuando no sean de tu área, porque estamos convencidos de que obtendrás alguna aportación y con adecuaciones a tus tiempos, estilos de trabajo y formación, podrán ser de utilidad en tu aula.

El tiempo de la exposición debe ajustarse a 15 min. Los ponentes deben permanecer toda la sesión para integrar el panel de discusión al final de la misma, el cual tiene como finalidad el intercambio de preguntas, respuestas, sugerencias y conclusiones entre expositores y asistentes, con una duración de 15 minutos. La sesión asignada y horarios se señalan en el PROGRAMA del Congreso y Simposio de estrategias didácticas en el aula.

Características de las Ponencias

  1. Las ponencias deberán cubrir los requisitos de la Convocatoria actual.
  2. 7 cuartillas máximo, escritas en WORD con letra Calibri de 11 puntos, título centrado de 16 puntos y negritas. Los subtítulos con letra de 12 puntos.
  3. Los trabajos deben incluir título, introducción, marco teórico, objetivos, aprendizajes esperados, material para el desarrollo de la estrategia, metodología o procedimiento, resultados, análisis e interpretación, conclusiones o consideraciones finales, bibliografía y cibergrafía (ésta en letra Courier).
  4. Márgenes de 2.5x2.5 en la parte superior e inferior de la hoja tamaño carta y 2.5x2.5 del margen izquierdo y derecho.
  5. Sin espacios entre las interlíneas.
  6. Si deseas que tu trabajo sea publicado en las Memorias: No incluir escudos de tu institución, ni marcas de agua, ni candados.
  7. Sólo fotografías y esquemas del autor y con pie de figura.
  8. Citas en el texto y con referencia a pie de página.
Contacto para PONENCIAS y CARTELES Profesora M. en M. Rosangela Zaragoza Pérez ver más...